Matemáticas Método Singapur: Pedagogías para el pensamiento y la creatividad: el contexto de Singapur

curriculum Singapur

Pedagogías para el pensamiento y la creatividad: el contexto de Singapur

Nuestro viaje en el pensamiento (cronograma 13 años)

1987: Programa de pensamiento Cognitive Research Trust (CoRT)
• 1994: Dimensiones del marco de aprendizaje
• 2000: Los programas de estudios de materias y los libros de texto revisados ​​incorporan habilidades de pensamiento
• 2000: Introducción del trabajo de proyectos: habilidades de pensamiento creativo y crítico

Papel de las TIC en el desarrollo de habilidades de innovación

Planes maestros del MOE para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación (desde 1997)
• crear las condiciones en las escuelas para aprovechar las TIC para el desarrollo del aprendizaje autodirigido (SDL) y el aprendizaje colaborativo (CoL)
• SDL y CoL son habilidades y procesos de aprendizaje integrales para lograr 21CC
• Las TIC, una plataforma eficaz a través de la cual desarrollar 21CC
• Las TIC ahora aparecen comúnmente en la pedagogía de los docentes.

Aproximación a la adopción de pedagogías

• Varias asignaturas adoptan diferentes estrategias para profundizar en el aprendizaje de las respectivas disciplinas.
•Por ejemplo:
–Enfoque de resolución de problemas: matemáticas
–Aprendizaje basado en la investigación (IBL): Ciencias y Humanidades

Matemáticas Método Singapur
Aprendizaje basado en Resolución de problemas en matemáticas


Marco curricular de matemáticas (Pentágono)

Actitudes:
Creencias Interés Apreciación Confianza Perseverancia

Metacognición:
Seguimiento del propio pensamiento, autorregulación del aprendizaje.

Procesos:
Razonamiento, comunicación y conexiones, Aplicaciones y modelado, Habilidades de pensamiento y heurística


Habilidades:
Cálculo numérico, manipulación algebraica, visualización espacial,
Análisis de datos, Medición, Uso de herramientas matemáticas, Estimación

Conceptos:
Numérico, algebraico geométrico, estadístico, probabilístico, analítico


Matemáticas Método Singapur: Alineación entre procesos matemáticos y Pensamiento Crítico e Inventivo. CIT (Critical and Inventive Thinking)

Elementos del pensamiento crítico e inventivo

Procesos matemáticos

Razonamiento, comunicación, conexiones

Aplicaciones y modelado

Habilidades de pensamiento y heurística

Razonamiento y toma de decisiones sólidos

Analizar situaciones matemáticas, construir argumentos lógicos hacer conexiones

Tome decisiones informadas basadas en datos

Comparar, identificar patrones, inducción, deducción

Pensamiento reflexivo

Reflexionar sobre soluciones a problemas del mundo real, considerar alternativas.

Curiosidad y creatividad

Resolver problemas desconocidos del mundo real

Manejo de complejidades y ambigüedades

Abordar una variedad de problemas; lidiar con la ambigüedad; hacer suposiciones

FUENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SINGAPUR

TU HIJA, TU HIJO, NECESITA NIVELAR SUS COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS MÉTODO SINGAPUR.
RESERVA HOY TUS CLASES.

Guisela Rojas imparte clases particulares matemáticas método Singapur, especialista en clases particulares matemáticas método Singapur para niños desde prekinder.

Correo guiselarr@gmail.com
WhatsApp +56 9 455 17215
Sitio Web www.matematicasingapurchile.cl 
Dirección Avenida Hernando de Aguirre 128 Of 904
Providencia Santiago Chile.

Impactos: 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =