Matemáticas Método Singapur: Pedagogías para el pensamiento y la creatividad: el contexto de Singapur

curriculum Singapur

Pedagogías para el pensamiento y la creatividad: el contexto de Singapur

Nuestro viaje en el pensamiento (cronograma 13 años)

1987: Programa de pensamiento Cognitive Research Trust (CoRT)
• 1994: Dimensiones del marco de aprendizaje
• 2000: Los programas de estudios de materias y los libros de texto revisados ​​incorporan habilidades de pensamiento
• 2000: Introducción del trabajo de proyectos: habilidades de pensamiento creativo y crítico

Papel de las TIC en el desarrollo de habilidades de innovación

Planes maestros del MOE para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación (desde 1997)
• crear las condiciones en las escuelas para aprovechar las TIC para el desarrollo del aprendizaje autodirigido (SDL) y el aprendizaje colaborativo (CoL)
• SDL y CoL son habilidades y procesos de aprendizaje integrales para lograr 21CC
• Las TIC, una plataforma eficaz a través de la cual desarrollar 21CC
• Las TIC ahora aparecen comúnmente en la pedagogía de los docentes.

Aproximación a la adopción de pedagogías

• Varias asignaturas adoptan diferentes estrategias para profundizar en el aprendizaje de las respectivas disciplinas.
•Por ejemplo:
–Enfoque de resolución de problemas: matemáticas
–Aprendizaje basado en la investigación (IBL): Ciencias y Humanidades

Matemáticas Método Singapur
Aprendizaje basado en Resolución de problemas en matemáticas


Marco curricular de matemáticas (Pentágono)

Actitudes:
Creencias Interés Apreciación Confianza Perseverancia

Metacognición:
Seguimiento del propio pensamiento, autorregulación del aprendizaje.

Procesos:
Razonamiento, comunicación y conexiones, Aplicaciones y modelado, Habilidades de pensamiento y heurística


Habilidades:
Cálculo numérico, manipulación algebraica, visualización espacial,
Análisis de datos, Medición, Uso de herramientas matemáticas, Estimación

Conceptos:
Numérico, algebraico geométrico, estadístico, probabilístico, analítico


Matemáticas Método Singapur: Alineación entre procesos matemáticos y Pensamiento Crítico e Inventivo. CIT (Critical and Inventive Thinking)

Elementos del pensamiento crítico e inventivo

Procesos matemáticos

Razonamiento, comunicación, conexiones

Aplicaciones y modelado

Habilidades de pensamiento y heurística

Razonamiento y toma de decisiones sólidos

Analizar situaciones matemáticas, construir argumentos lógicos hacer conexiones

Tome decisiones informadas basadas en datos

Comparar, identificar patrones, inducción, deducción

Pensamiento reflexivo

Reflexionar sobre soluciones a problemas del mundo real, considerar alternativas.

Curiosidad y creatividad

Resolver problemas desconocidos del mundo real

Manejo de complejidades y ambigüedades

Abordar una variedad de problemas; lidiar con la ambigüedad; hacer suposiciones

FUENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SINGAPUR

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5 comentarios en «Matemáticas Método Singapur: Pedagogías para el pensamiento y la creatividad: el contexto de Singapur»

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